viernes, 15 de diciembre de 2006

Sud Américan Idol


La TV argentina volvió a demostrar, por enésima vez, que es capaz de inventar estrellas de la nada y de un día para el otro.
Desconocidos totales se convierten de pronto en figuras mediáticas que pasean por todos los canales generando rating. Otros abandonan, sin escalas, sus roles de extras para transformarse en los protagonistas de los programas top del prime time.
No me refiero exclusivamente a Iliana, quien ilustra con su foto este artículo, pero su explosión en las últimas semanas confirma que si faltan figuras de peso, la televisión se encargará de buscar reemplazantes. La diferencia no sólo será económica -no es lo mismo Nazarena que Susana-, sino de vencimiento: La estrella suele ser eterna (salvo raras excepciones) mientras que el mediático dura lo que dura el buen número del minuto a minuto.
Aquí algunos de los que que tuvieron, o aún tienen, su momento de gloria en la TV:
- Silvia Suller
- Jacobo Winograd
- Pipo Cipolatti
- Guido Suller
- Giselle Rímolo
- Nazarena Vélez (aún vigente)
- Iliana Calabró (la top del momento)
A algunos la buena fortuna les duró más que a otros, pero lo cierto es que la mega exposición en pantalla suele cansar hasta el hartazgo. Por eso, a los que estén en este momento en la cresta de la ola, acepten un consejito: facturen todo lo que puedan porque la TV es como una juguera. Exprime, saca el jugo y tira la cáscara.

No hay comentarios: