martes, 12 de diciembre de 2006

Vivir a prueba


Cuando pensé en armar este blog me ilusioné con un espacio mío, para decir lo que yo quisiera sin pensar si a otros les va a gustar o no. Total este es mi blog y si no entra nadie, ¿qué me importa?. Pero no...al rato me di cuenta..., hoy se vive de resultados. Si te va bien servís, si te va mal no servís, asi de simple. Por eso tengo que buscar la manera de que me lean muchos..., todos los que puedan... asi dicen que soy exitoso... Pero, ¿cada cuánto me van a medir?. Minuto a minuto ingenuo!!, como pasa en la TV... ¿solamente en la TV?, no, allí será minuto a minuto pero en las demás actividades es día a día..., ¿o me van a decir que al vendedor de una empresa le van a decir hoy "Bien González, este mes vendió la mitad que el mes pasado, pero sabemos quién es usted, reconocemos su esfuerzo, adelante!". Jaja.
Hay cientos de ejemplo, como: "Basile es un fenómeno, sacó bicampeón a Boca...que vaya a la Selección!!!", "Che, a quién se le ocurrió Basile para la selección otra vez??, no viste que perdemos todos los amistosos??, que se vuelva a Boca!" o "A Tinelli se le acabó...yo te lo decía, el público de Canal 13 no es lo mismo que Telefe o Canal 9... el público le bajó el pulgar...está acabado...el rating te lo dice"..."Este cabezón se las sabe todas, lo daban por muerto y mirá vos, hace 30 puntos el genio"...
Y si, pasamos del amor al odio en instantes... hoy somos exitosos, mañana no se, veremos... Ojo al revés es más dificil, pocos creen que un fracasado mañana pueda llegar a ser un exitoso (perdón Iliana, no me refería a vos).
Imaginemos por un momento que quisieramos preparar a los chicos de la primaria a esta vida moderna... Todos los días pruebas, de todo, orales y escritas: "¿Qué te sacaste en el exámen de historia?, ¿6!!!?, ¿qué te está pasando, ayer en esa materia te sacaste un 7?, ¿no me estarás aflojando no?, andá a prepararte para la prueba de mañana?". ¿Parece loco, no?.
Propongo desde este espacio (iba a poner humilde espacio, pero no, nada de humilde) implementar un viejo sistema que se úso durante algunos años. Confiar, apoyar al otro, darle tiempo para que trabaje y demuestre. Sino, deberemos acostumbrarnos a rendir examen minuto a minuto, como en la TV...
Bueno, los dejo porque voy a chequear cuántas personas entraron en este ratito a mi Blog. Suerte!!.

No hay comentarios: