lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Le das?


Desde hace un tiempo se instaló la frase/pregunta "¿Le das?", expresión que no sólo usan los hombres sino que también ahora expresan chicas adolescentes a la hora de consultarle a una amiga si le gusta un chico. Pues bien, aceptando que el "le das" ya está instalado en la sociedad, habría que hablar ahora de las posibles respuestas a esa pregunta,porque no es cuestión de decir simplemente "si" o "no".
Este análisis me surge cada vez que alguien me pregunta si "le daría" a tal o cual mujer. Y en cada una de esas ocasiones que pienso la respuesta finalmente digo "depende". ¿Y de qué depende?... vamos a ver...
1) Si es solamente "darle" o hay que invitarla a salir, hacerle el verso para luego sí pasar a la acción (es decir invertir tiempo y dinero)
2) Si la mujer en cuestión está de acuerdo en que "le daré" pero luego debe desaparecer instantaneamente.
3) Si le doy, ¿quiénes se van a enterar? (eso en caso de que sea medio fulera)
4) Si la opción para decidir si habrá una nueva oportunidad para "darnos" soy yo.
5) Si respondo que "No" a un "le das", ¿puedo no tener que dar explicaciones de qué es exactamente lo que no me gusta de ella sin tener que pasar por homosexual?.
Como se ve, hay varias aristas a tener en cuenta a la hora de responder a un ¿"le das"?..., salvo que se trate de una simple encuesta de fantasías sexuales. En ese caso, como dificilmente luego se concreten esas relaciones, la pregunta debería ser "A quién no le das?.

No hay comentarios: